10 marzo, 2010
Google anunció la ampliación de su servicio de mapas, añadiendo una nueva característica que permitirá trazar rutas no sólo para cuando se viaja en auto, en transporte público o se anda a pie, sino también en bicicleta.
La herramienta funciona igual que cuando se quiere establecer una trayectoria en automóvil: cuando se fija un punto de origen y uno de destino se obtiene el camino más rápido y el lapso de tiempo en recorrerlo.
Para precisar el servicio Google introdujo unos algoritmos que se encargan de escoger las trayectorias más óptimas, evitando autopistas y carreteras con mucho tráfico y teniendo en cuenta también las bicisendas.
Esta nueva opción también estrena una nueva visualización de los mapas más “amigable” para los amantes de las dos ruedas y enfatiza algunas características, dejando de lado otras, más orientadas hacia la circulación en coche.
Según DL. Byron, editor del blog BikeHugger, la característica abrirá “nuevas opciones de transporte fiables para los ciclistas. Ya hay muchas aplicaciones que permiten a los ciclistas subir sus rutas a la Red, pero ningún otro servicio hasta ahora ofrece direcciones óptimas para ir en bici en zonas urbanas, al menos no a escala nacional”.
Por el momento, la aplicación se podrá disfrutar en 150 ciudades estadounidenses, pero no se descarta que Google amplíe el servicio a otros países en breve.