22 enero, 2016
Google le pagó mil millones de dólares a Apple en el 2014 para mantenerse como el buscador predeterminado en dispositivos iOS. Según Bloomberg, Apple recibió una parte de las ganancias obtenidas por Google a través de los iPhones y iPads. El informe cita una transcripción de la corte en el caso de Oracle contra Google.
Durante la investigación de este caso, Oracle citó a un testigo de Google que declaró que “las ganancias se repartían en un 34% entre Apple y Google”. Luego de que esta información fuera publicada, Bloomberg asegura que ambas empresas intentaron ocultar estos datos.
Sin embargo, luego de esta revelación Apple salió a defender su empresa asegurando que “los términos financieros específicos con los acuerdos entre Google y Apple son extremadamente sensibles para ambas empresas” y que “son altamente confidenciales”.
Por otra parte, Google pidió que se removiera la transcripción y se pasara por alto este acuerdo para continuar con el caso. Si bien todavía no existe una resolución al respecto, el documento fue eliminado del registro electrónico de la corte.
Fuente: TheVerge