REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Google le lava la cara a su buscador de imágenes


Google estrena un nuevo diseño en el aspecto visual de su servicio de búsquedas de imágenes, para facilitar a los usuarios la navegación por el servicio.

Google Images, cuyo índice contiene 10.000 millones de fotos, incorporará una nueva funcionalidad a través de la cual la primera página de resultados mostrará ahora 1.000 fotos, proporcionará miniaturas más grandes y permitirá pasar el cursor por una foto y obtener una versión ampliada de la imagen en una ventana emergente.

Además, esta exhibición en mosaico mostrará todas las imágenes a la vez pegadas unas a otras, incluyendo el desplazamiento instantáneo entre las páginas sin perder de vista las imágenes.

Según Google, las vistas en miniatura fueron “diseñadas para los navegadores modernos y pantallas de alta resolución”, mientras que el nuevo Google Images también aprovecha la optimización del teclado para una navegación más rápida, posibilitando el uso de la barra espaciadora o Av.Pag para pasar de una página a otra.

Aprovechando este cambio estético, Google también incorporó un nuevo formato de publicidad llamado Image Search Ads, que permite a los anunciantes incluir la miniatura de una foto junto a un texto publicitario.

A excepción de la miniatura, Image Search Ads funciona igual que los anuncios de pago por click de Google, donde el texto que aparece junto a los resultados del buscador y en las webs asociadas.

La nueva apariencia de Google Images irá mostrándose poco a poco y en pocos días todos los internautas tendrán acceso completo al nuevo servicio.

Más leídas

Últimas noticias