REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Google le hace un lifting a Gmail y le quita algunos pixeles extra


Una vez más, Google volvió a lavarle la cara a su servicio de correo electrónico, y en esta ocasión las mejoras afectan la imagen, la velocidad de carga y el manejo de los contactos de Gmail.

El nuevo diseño de Gmail también permite personalizar las etiquetas, pero Google se concentró sobre todo en la mejora de administración de contactos, que es el elemento por el cual la mayoría de los usuarios presentó quejas a la firma.

Las nuevas funciones que los usuarios encontrarán en el administrador de contactos de Gmail incluyen teclas rápidas, guardado automático, la posibilidad de organizarlos por apellido y una opción de deshacer.

Otras de las novedades son un campo más grande para notas, que permite ingresar más información, y lo que Google llama “campos estructurados de nombres” para elementos como los títulos de personas y los sufijos.

Al ingresar a Gmail, los usuarios serán notificados de inmediato de los cambios ocurridos, ya que recibirán un mensaje en el que se informa del “nuevo estilo” y se indica que se redujeron los píxeles, y resulta más fácil acceder a “Contactos” y “Tareas”.

Según escribió Benjamin Grol, gerente de producto Google en el blog oficial de Gmail, “las buenas noticias son que aunque muchos de ustedes no estaban muy contentos con el sector Contactos, también nos dijeron lo que podríamos hacer para hacerlo mejor“.

Más leídas

Últimas noticias