27 mayo, 2012
La tablet de Google llegaría al mercado en julio, según confirmaron algunas fuentes del canal de distribución de los equipos. De esta manera el equipo se pondría a la venta con una demora de un mes, de acuerdo a lo anunciado oficialmente.
A partir de junio comenzarían los envíos de los primeros 600 mil unidades que, finalmente, serán fabricadas por la multinacional taiwanesa Asus.
De acuerdo a las primeras informaciones Google estaría preparando un equipo para competir directamente con el Kindle Fire de Amazon, que tendría un procesador más potente y un precio más bajo.
La tablet del buscador podría contar con una pantalla de 7 pulgadas, sistema operativo Android 4.0 IceCream Sandwich, y saldría a la venta con un valor de entre 199 y 249 dólares en los Estados Unidos.
En los últimos días, NVIDIA anunció una nueva plataforma de desarrollo con la que podrán crear chips potentes muy económicos basados en la tecnología usada para crear Tegra 3, un procesador quad core. Esto justifica las intensiones de Google de contar con una tablet con un procesador potente y de bajo costo.