27 abril, 2015
Google anunció un nuevo servicio experimental de compraventa de patentes. En esta primera instancia de pruebas, la empresa está solicitando propuestas por parte de compañías e individuos que quieran vender su patentes en el sitio.
“Los dueños de patentes suelen venderlas por numerosas razones. Desafortunadamente, el mercado de patentes tradicional puede ser desafiante, especialmente para los pequeños participantes que muchas veces terminan trabajando con entidades de afirmación de patentes. Luego pasan muchas cosas malas, como demandas, mucho esfuerzo desperdiciado y mal karma. En general, no tiene beneficios para el dueño original de la patente”, explica Google en su comunicado.
La empresa de Mountain View afirma que gracias a este método se terminará con los “trolls” que roban la propiedad intelectual de los inventores y pequeñas empresas. Sin embargo, no todo es caridad. Google saldrá beneficiada al ser dueña del canal donde sucederán las transacciones ya que podrá elegir a gusto sus propias patentes.
Las suscripciones para poner en venta una patente comeinzan el 8 de mayo y terminan el 22. Una vez que Google haya cerrado las inscripciones, se comunicarán con los vendedores y les hará saber si hay interesados en adquirir su patente.
Fuentes: Google, TheNextWeb