8 abril, 2010
El coloso online decidió ingresar al mercado de los videojuegos de la mano de Nintendo, empresa a la que se unió para sacar a la venta a “And-Kensaku”, un juego desarrollado para la consola Wii basado en el popular buscador de internet.
“And-Kensaku” se podría traducir como “Y-buscar”, y utiliza los resultados de búsquedas de Google en una serie de competiciones que emulan un concurso televisivo para determinar qué palabra o expresión es más popular en internet.
Las dos compañías anunciaron en 2008 el desarrollo conjunto de este nuevo título, en el que dos jugadores compiten en adivinar qué frase, palabra o combinación de conceptos obtendrá más resultados en Google y que se complementa con otro tipo de minijuegos, según la agencia de noticias EFE.
“And-Kensaku”, que por ahora sólo estará disponible en Japón, aumenta las posibilidades de resultados y de juego si se conecta a internet a través de redes inalámbricas, aunque también se puede ejecutar en modo “off-line” con 10.000 frases y palabras pregrabadas.
El juego saldrá a la venta el próximo 29 de abril a un precio de 52 dólares y en él podrán participar hasta cuatro jugadores simultáneamente.
De acuerdo a la misma fuente, “And-Kensaku” es un nuevo paso para la cada vez más extendida integración de los juegos con internet, ya que permite nuevas opciones de juego cuando está conectado, y podría marcar una nueva era de negocio para Google.