23 noviembre, 2015
Google lanzó una nueva herramienta en conmemoración al lanzamiento de la nueva película de Star Wars. Esta flamante característica permite que los usuarios puedan “unirse” al lado luminoso de la fuerza o al lado oscuro. Varias aplicaciones de Google se personalizarán de forma automática en referencia a la saga de ciencia ficción y el equipo elegido.
Una vez que se eligió el bando, la empresa de Mountain View comenzará a actualizar todas las aplicaciones. Gmail tiene nuevos fondos, la barra de carga de YouTube cambiará su forma y color a un sable laser, en Google Maps la posición se transformará de un simple punto a un cazador TIE o un X-Wing. Estos cambios también llegaron a Chrome, Chromecast, Google Translate, Waze y más.
Si bien estas funciones y cambios estéticos sirven para incentivar a los fanáticos y acrecentar el hype, Google agrega de forma automática los eventos de Star Wars al calendario, lo cuál puede resultar molesto para un buen número de usuarios.
Por su parte, la compañía aseguró que “puede tomar un par de horas hasta que la Fuerza se haga presente en todas las aplicaciones”. Además, algunos cambios tienen incidencias en las plataformas móviles, aunque otras sólo están disponibles para la versión de escritorio.
Una vez que el usuario tenga decidido a que bando quiere representar, hay que ingresar a este link, tanto para activar los cambios como para desactivarlos. Sin embargo, todo desaparecerá de forma automática el primero de febrero de 2016.
Fuente: TheVerge