20 julio, 2018
Google decidió compartir algunos de sus proyectos con el mundo y lanzó un sitio donde se puede jugar con distintas plataformas de Inteligencia Artificial. Uno de estos experimentos se llama Move Mirror y usa la webcam y algoritmos de IA para comparar la postura que el usuario está haciendo con una base de datos de más de 80,000 imágenes. El seguimiento se realiza en tiempo real y el “espejo” alterna entre imágenes varias veces por segundo, dependiendo de qué tan rápido esté cambiando de postura.
Según Google, el objetivo de Move Mirror es resaltar las capacidades de la estimación de pose utilizando solo una cámara web y una computadora. La compañía espera que después de ver cuán liviana y fácil de usar es la tecnología, más desarrolladores estén dispuestos a probarla e integrarla en sus productos.
La parte de seguimiento del cuerpo del “espejo” funciona con PoseNet, un modelo de aprendizaje automático que detecta y rastrea 17 puntos en el cuerpo de una persona, 12 articulaciones y 5 puntos en la cabeza. Los datos se combinan con la base de imágenes y el resultado se muestra junto a la fuente de la cámara web.
Move Mirror usa Tensorflow.js, con sus operaciones contenidas solo en el navegador del dispositivo, por lo que no hay datos saliendo de la computadora o teléfono inteligente y siendo enviados a servidores. El modelo es de código abierto, por lo que si uno está interesado, puede chequearlo para ver como funciona.
Vía: Google