3 agosto, 2009
A pesar de ser mundialmente conocido, Google comenzó una rara campaña publicitaria para promocionar herramientas como Gmail, Google Calendar y Google Docs entre las empresas, que se venden a 50 dólares anuales por empleado.
La compañía cuyo buscador de Internet ya se convirtió en un sinónimo de búsqueda en línea, está usando carteles publicitarios en las principales autopistas de Nueva York, San Francisco, Chicago y Boston para anunciar su paquete de aplicaciones online.
El nombre de la iniciativa que el coloso online despliega en el mundo real se llama Going Google, y su objetivo es atraer a las empresas para que utilicen Google Apps en lugar de Office.
Los anuncios para promover Google Apps, que de acuerdo a Google es una solución elegida por más de 1.75 millones de empresas, escuelas y organizaciones, también aparecerán en blogs, y páginas web y lo que llama la atención es la enorme difusión que la firma planea darle, al menos en Estados Unidos, haciendo uso hasta de redes sociales como Twitter, donde ya tiene su propio hashtag #gonegoogle.
Google vende su paquete de software online desde el año 2007, pero no fue hasta hace poco que se dio cuenta que necesitaba un plan de ventas más fuerte, y por eso colocó estos anuncios que cada día mostrarán un mensaje distinto a lo largo de todo agosto, empezando el día de hoy.
“La gente no necesariamente piensa en Google cuando se trata de ver cómo podemos ayudar a las empresas“, dijo Michael Lock, director de ventas y operaciones para la división empresarial de Google en América del Norte.
“De momento, Google no planea hacer publicidad de sus programas en medios como revistas, diarios, televisión o radio”, agregó Andy Berndt, director de los laboratorios creativos de la compañía.
La campaña de carteles publicitarios demuestra la determinación de Google de alejar a sus clientes de los típicos servicios de correo electrónico y de programas de redacción, cálculo y agenda de Microsoft, según la agencia de noticias Associated Press.
Actualmente, Google reforzó su batalla contra la empresa de Redmond, que la semana pasada proclamó una alianza con Yahoo! en su división de búsquedas por Internet, aunque el pacto destinado a quitarle cuota de mercado al coloso online aún deberá ser aprobado por las agencias reguladoras.
A diferencia de Microsoft, que en junio lanzó su buscador Bing, con una campaña de mercadotecnia de 100 millones de dólares, Google casi nunca realizó campañas publicitarias para promover su motor de búsqueda online desde que fue lanzado hace casi 11 años.
La compañía, con sede en Mountain View, California, generalmente se focalizó en las recomendaciones de boca en boca y en su presencia gratuita, y por ahora la estrategia le funcionó bastante bien, ya que la publicidad ligada al buscador generó 10.700 millones de dólares en ganancias durante la primera mitad de este año.
Para visualizar una demostración de la campaña de Google, ingresá a este enlace.