8 mayo, 2018
En el marcó del I/O 2018, Google presentó un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los usuarios a no estar tan pendientes de sus dispositivos electrónicos. En primer lugar, se anunció que Android P tendrá un apartado que informará sobre cuanto tiempo pasa el usuario con el teléfono y cuanto consume en determinadas aplicaciones. También se sumará el modo “No molestar”, que reducirá distracciones visuales, mientras que la opción “Shush” silenciará las alertas cuando sea activada y el modo “Wind Down” irá degradando la pantalla a escala de grisas para avisar al usuario que ya debe ir a dormir.
YouTube, por su parte, también sumará herramientas similares, ya que permitirá programar pausas personalizadas y limitar las notificaciones de video, que estarán agrupadas en un solo apartado. Estas opciones de visualización comenzarán a llegar a los usuarios a partir de esta semana.
También hubo lugar para el anuncio de algunas características de bienestar orientadas a niños. Además de los controles parentales de “Family Link” ya existentes, se sumará una iniciativa llamada “Be Internet Awesome” que usa juegos para enseñar seguridad y ciudadanía en línea directamente a los niños mientras proporciona recursos para padres y educadores.
Así, Google está cambiando su enfoque de simplemente acumular tecnología nueva para ayudar a sus usuarios a usar esos avances de manera responsable, una preocupación creciente a medida que los niños crecen con dispositivos digitales en prácticamente todos los aspectos de sus vidas.