20 septiembre, 2013
Cuando una compañía alcanza cierto nivel de éxito en diversos emprendimientos todos los proyectos que emprende o soporta despiertan expectativas. Es el caso de Google que ha decidido financiar a la empresa Calico. Calico se enfocará en cuestiones vinculadas al tratamiento de enfermedades mentales y de disminución de la agilidad producidas por el envejecimiento. Esto ha llevado a muchos a señalar que Google ha apostado por la búsqueda de la fuente de la juventud.
Sin embargo, los objetivos son mucho más puntuales. Larry Page, CEO de Google, ha sido diagnosticado con parálisis en la cuerdas vocales en el lado izquierdo y ha comenzado a sentir los efectos en el derecho. Page ha señalado que las enfermedades y el envejecimiento afectan a las familias, y que apuntando al largo plazo y pensando en grande sobre el cuidado de la salud y la biotecnología se pueden mejorar millones de vidas.
Calico será liderada por Arthur Levinson, quien también es fundador de la empresa, y es ex CEO de la pionera en biotecnología Genentech. Levinson fue miembro de la junta de Google hace 4 años pero renuncio cuando la Comisión Federal de comercio de los Estados Unidos apuntó a un posible conflicto de intereses por su posición en la junta de Apple. Levinson seguirá como miembro de Apple y Genentech. El nombre de la compañía es la forma breve de California Life Company.
Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado la importancia del papel de Levinson. “Muchos de nuestros amigos y familiares han tenido una vida corta o cuya calidad muchas veces es disminuida. Art es uno de esos locos que piensan que no tiene que ser de esta manera. No hay nadie mejor para liderar esta misión y me entusiasma esperar los resultados”. Levinson declaró que lo inquieta descubrir qué hay detrás del envejecimiento. Buscar los vínculos entre ciertas enfermedades y el proceso de envejecimiento. Levinson y Page han coincidido en que “con gente capaz, una fuerte cultura y visión y una saludable ignorancia por lo imposible, podemos hacer grandes progresos sobre estas preguntas y mejorar la vida de las personas.
Esta no es la primera de la inversiones de Google fuera de la Internet. Google Ventures ha puesto dinero en otros emprendimientos, incluyendo hamburguesas cultivadas en laboratorios y automóviles que se manejan solos.
Fuentes: FinancialPost, Google, Google+