10 noviembre, 2010
Google presentó “Instant Previews”, una mejora de su motor de búsqueda que permite tener una vista previa de las páginas web resultantes en una consulta.
Tal como les habíamos adelantado, las imágenes previas de los portales de internet aparecerán a la derecha de la pantalla, junto al texto con los enlaces, y cambiarán de forma automática a medida que se pase el mouse de un resultado a otro.
Así, con Instant Previews, los usuarios de Google verán cómo una pequeña ventanita con una imagen de la web de destino se abre al pasar por encima de un resultado de una búsqueda, facilitando hacerse una idea de si el sitio es el buscado o no.
“Las previsualizaciones ofrecen nuevas formas de evaluar los resultados de las búsquedas, haciendo que sea más probable que encuentres lo que estabas buscando en las páginas que visites”, dijo Raj Krishnan, Product Manager de Google, en el blog de la compañía.
“La gente que usa ‘Instant Previews’ tiene un 5 por ciento más de posibilidades de estar satisfecha con el resultado que elijan (de entre todos los posibles)“, aseguró el ejecutivo.
Además, la nueva característica busca ayudar a los cibernautas a evitar sitios que son irrelevantes o simplemente demasiado desordenados visualmente para su gusto, y funcionará para búsquedas de Google en toda la web, así como en búsquedas de noticias, videos y empresas locales.
Google lanzará Instant Preview en 40 idiomas en los próximos días, y la funcionalidad también estará disponible para las personas que usen iPhones o smartphones equipados con el sistema Android.