12 mayo, 2008
Google presentó el pasado jueves sus nuevas oficinas, ubicadas en un espacio de 3.000 metros cuadrados en el segundo piso del Dock del Plata, más precisamente, en Avenida Moreau de Justo 350 del barrio porteño de Puerto Madero.
Según el portal de noticias infobaeprofesional.com, tener vista al río fue una de las premisas de la compañía al momento de elegir un sitio en el cual instalarse de manera concreta.
Las oficinas del buscador se caracterizan por su informalidad y dinamismo, rasgos que ya son un sello de la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin hace diez años, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford.
Además, la nueva sede cuenta con 7 salas de reuniones, que llevan el nombre de historietas como “Mafalda” y “Gaturro”, de las cuales 5 están equipadas con servicios de video-conferencia, y un salón de eventos con capacidad para 80 personas.
A la hora de la distensión, las instalaciones poseen mesas de ping pong, sillones que brindan masajes, un juego de ajedrez, un metegol, y la exitosa PlayStation.
“Esta es la primera vez en la historia de la compañía que el tercer mundo sirve al primer mundo. Y todos se quedan shockeados porque lo hacemos bien y funciona”, señaló Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google.
Además, el ejecutivo que está al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde también dirige los negocios de la firma en Latinoamérica y da servicios a sus clientes en España y en Italia, aseveró estar “orgulloso de trabajar en una oficina que rompe el statu quo”.