18 mayo, 2015
Según The Wall Street Journal, el gigante de Mountain View planea comenzar a probar en las próximas semanas un botón de “comprar” en los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda.
Estas publicidades redireccionarán al usuario a sitios especiales de compras hosteadas por Google. Ahí se podrá seleccionar con más detalles los productos a adquirir y el tipo de envío, todo sin dejar Google. Además, la empresa permitirá guardar los datos de la tarjeta de crédito para acelerar el proceso en futuras operaciones.
Este programa de compras comenzó originalmente en diciembre del año pasado, aunque con algunos diferencias. Aparentemente, Google sólo probó estas funciones en dispositivos móviles y no en escritorio ya que la mayoría de los usuarios utilizan el buscador desde sus teléfonos. Asimismo, aclararon que estos resultados aparecerán pero en un “pequeño porcentaje” de las búsquedas.
Google ya muestra información de productos y ofertas desde Google Shopping. Sin embargo, para comprar, esta experiencia lleva al usuario a una página externa. En comparación, este nuevo sistema permitirá comprar sin tener que visitar la tienda online, lo que preocupa a más de una empresa de eCommerce.
Fuentes: TheVerge