20 enero, 2013
Una compañía de una envergadura tan considerable como Google necesita también una gran cantidad de espacio físico para alojar sus datacenters, oficinas y laboratorios. Por eso, cuando se trata de inversiones inmobiliarias, tampoco ahorran en gastos para obtener lo que desean.
De esta manera, hace algunos días la empresa de Mountain View acaba de finalizar la inversión de 600 millones de dólares en la creación de un tercer complejo en el Condado de Berkeley (Carolina del Sur) con el objeto de “procesar consultas de búsquedas y otros datos”. Se trata de uno de los seis centros de datos más importantes que mantienen en el corazón de los Estados Unidos. Los otros están en Iowa, Oregón, Georgia, Oklahoma y Carolina del Norte.
Del otro lado del Atlántico, ya poseen dos datacenters, ubicados en Bélgica y Finlandia. Sin embargo, debido al continuo crecimiento de la empresa (y por supuesto, de Internet), Google acaba de anunciar una inversión de 1600 millones de dólares para establecer un nuevo cuartel general en King’s Cross, Inglaterra.
El datacenter de King’s Cross no sólo será el más moderno sino también el más importante del continente europeo. Allí se estima que impulsarán especialmente el funcionamiento de Youtube, con todos los requerimientos de hardware y ancho de banda que ello implica, además de ofrecer estudios propios para los creadores de contenidos más populares de la región.
¿Incorporarán también una versión europea de su archisecreto X Lab? Debido al multimillonario monto de la inversión, varios analistas no descartan dicha posibilidad, y de esta manera podrían generar nuevas ideas y proyectos bajo la óptica y cultura europeas. Conociendo que Google siempre busca ideas frescas y métodos originales para resolver problemas, tal vez un X Lab británico se convierta en una realidad. En poco tiempo más, seguramente tendremos la confirmación.