27 julio, 2012
Si alguna cosa le faltaba a Google era introducirse en el ámbito de los ISPs. Y como de costumbre, decidieron hacerlo con bombos y platillos, ofreciendo el servicio Google Fiber en la ciudad de Kansas (Estados Unidos), con la increíble velocidad de un gigabit de bajada y subida.
El servicio de fibra óptica provisto por Google tendrá un costo mensual de 70 dólares, y por 50 dólares adicionales los usuarios podrán recibir además un servicio de TV por cable de la empresa.
Junto con la correspondiente conexión domicilaria, Google entrega tres dispositivos para asegurar la conexión de un gigabit: un módem con un switch de capacidad de un gigabit junto con 1 Terabyte gratuito para utilizar en el servicio Google Drive; un dispositivo sintonizador de TV digital de alta definición, con 8 canales de grabación simultáneos y una capacidad de 2 terabytes de almancenamiento DVR; además de una tablet Nexus 7 que sirve como control remoto de los equipos.
No se sabe todavía si este servicio se extenderá a otras ciudades estadounidenses. Se eligió la ciudad de Kansas luego de haber ganado un concurso el año pasado, en donde los participantes debían demostrar la factibilidad de instalar un servicio de banda ancha de un gigabit para toda la ciudad.
Los usuarios que no estén interesados en disponer de semejante velocidad también tendrán la opción de adquirir un servicio gratuito de 5.8 megabits, pagando un costo de instalación de 300 dólares por única vez.