REDUSERS | Internet | Argentina

Google demostró que no es inmortal


Al despido de algunas personas en su staff ahora se sumó el cierre o limitación de varios servicios que, si bien eran poco populares, pertenecían al universo del buscador: la crisis está replicando lentamente en el ámbito Web.

Los productos y servicios que sufrieron la caída son, hasta el momento, los siguientes: Google Notebooks, Google Catalog Search, Dodgeball, Google Video, Google Mashup Editor y Jaiku.

Quizá esto no deba verse como un fracaso de la empresa, o al menos no un derrumbe calamitoso. La estrategia de Google se está centrando en reorientar a la mayoría de estos productos hacia nuevos usos o limitarles el acceso en cierta medida.

Por ejemplo, Google Notebook seguirá funcionando como siempre, pero a partir de este mes no se permitirá el ingreso de nuevos usuarios.

Jaiku, Google Mashup Editor, Google Catalog Search serán reorientados para complementar otros servicios que continúan funcionando. El único servicio que morirá definitivamente será Dodgeball.

En cuanto a Google Video, sucederá lo mismo que con Google Notebook: no lo cierran, permitirán que se vean sus videos pero nada de usuarios nuevos. Este caso es algo particular, ya que la empresa cuenta con YouTube, y Google Video quedará como un colchón en el caso de que el portal de videos más famoso de la Web caiga en desgracia.

¿Hasta aquí habrá llegado la guillotina de bytes?

Más leídas

Últimas noticias