20 marzo, 2012
El líder del departamento de Web Spam de Google, Matt Cutts, anunció en una conferencia SXSW que la empresa castigará a los usuarios que tengan páginas “demasiado optimizadas” con el objetivo de igualar las condiciones de juego para todos.
“Así que todas las personas que estuvieron haciendo una ¨sobre optimización¨ de sus SEO (Search Engine Optimization) comparado solamente con las personas que están haciendo un contenido genial y tratando de hacer un sitio web fantástico, vamos a igualar las reglas de juego”, dijo el ejecutivo.
En ese sentido, Cutts señaló que a pesar de que Google no hace anuncios con tanta anticipación, en este caso se trata de una optimización en la cual están trabajando desde hace varios meses y será puesta en funcionamiento en las próximas semanas.
“Estamos viendo que las personas no se abusen, como por ejemplo, cuando ponen demasiadas palabras clave en una página, intercambian demasiados links, o cualquier otra cosa que va más allá de lo que normalmente se encuentra”, agrego.
Además, Google anuncio que en los próximamente sumará una nueva funcionalidad llamada “Semantic Search”, o búsqueda semántica, con la cual el buscador mejorará la comprensión de los términos introducidos por los usuarios.
Así, el algoritmo tendrá una interpretación más desarrollada del significado de la palabra que las personas desean buscar en internet, generando resultados más exactos y completos.