4 febrero, 2008
Según la agencia de noticias Associated Press (AP), Google calificó de “perturbadora” la oferta de Microsoft para comprar Yahoo! y pidió a las autoridades reguladoras de EEUU y del resto del mundo que veten la propuesta.
“La oferta hostil de Microsoft por Yahoo! suscita preguntas inquietantes“, dijo en un comunicado el vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal de Google, David Drummond.
“Esto va más allá de una simple transacción financiera, de una compañía que adquiere a otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de internet: apertura e innovación“, añadió el ejecutivo.
Además, Drummond acusó a Microsoft de hacer uso de su ventaja competitiva en el mercado de las PCs para ganar una “influencia inadecuada e ilegal sobre Internet”, y dijo que probablemente trataría de hacer lo mismo si comprara Yahoo!.
Por otor lado, Brad Smith, director jurídico de Microsoft, replicó que en realidad es Google quien domina el mercado de la publicidad en internet, pues posee el 75% del mercado mundial de las búsquedas web.
Asimismo, Smith agregó que la alianza Microsoft-Yahoo! mejoraría la competencia, “creando un poderoso número dos para las búsquedas en internet y la publicidad en línea”.