14 mayo, 2015
En busca de proteger a los usuarios de malware accidentalmente instalado, Google bloqueo, tanto en Windows como en Mac, la posibilidad de instalar extensiones de Chrome que no estén en la tienda oficial. La empresa introdujo esta política el año pasado, pero había dejado la puerta abierta para la versión del browser utilizada por desarrolladores.
Según el gigante de Mountain View, esta posibilidad provocaba que hackers forzaran a los usuarios a utilizar estas versiones antes de atacarlos con malware. “Los usuarios afectados con contenido malicioso tienen extensiones en Chrome que nunca pensaron instalar”, explicó el jefe de este sector de Google, Jake Leichtling.
Ahora, la empresa publicará las nuevas reglas que regirán para los usuarios. Las políticas de Apple sobre su App Store son un poco menos rigurosas, lo que llevó a la queja de algunos usuarios. Pero los argumentos de Google son claros: desde que comenzaron con el bloqueo desde el año pasado, los pedidos de asistencia por parte de los usuarios se redujeron un 75%.
Sin embargo, el bloqueo no es total. Los desarrolladores que quieran probar aplicaciones por fuera de la tienda lo pueden hacer habilitando el “modo desarrollador” y teniendo las extensiones de forma local. “ Si las extensiones que están utilizando están fuera del Chrome Web Store les recomendamos que rápidamente las migren para evitar problemas”, pidió el empresario.
Fuente: TheVerge