25 junio, 2008
Google presentó ayer un nuevo sistema de medición de tráfico web, que permite que los publicistas determinen qué sitios web visitan sus consumidores ideales.
La herramienta se denomina “Google Ad Planner” (Planificador Publicitario Google), y permite que los anunciantes ingresen rasgos del público objetivo al que quieren llegar y reciban a cambio una lista de sitios web posibles de visitar por las personas con esas características.
“Deseamos que con Google Ad Planner los anunciantes encuentren y descubran muchos sitios relevantes, grandes y pequeños, en los que podrán colocar sus avisos, que de otra manera serían muy difíciles de hallar“, señalaron desde la compañía, según la agencia de noticias AFP.
“Además, los agentes y planificadores de medios pueden obtener detalles demográficos para perfilar a sus clientes potenciales y relacionar búsquedas de un sitio particular, o pueden consultar compilaciones estadísticas de los sitios que han incorporado a su plan de medios“, agregaron.
Por el momento Google Ad Planner, -que fue presentada una semana después del lanzamiento de “Google Trends for Websites”, que permite a la gente clasificar la popularidad de los portales que más les interesan-, se encuentra en una etapa experimental no abierta al público.