30 mayo, 2009
Si bien en el mercado por ahora sólo hay dos modelos de smartphone equipados con Android, uno en Europa y otro en Estados Unidos, Google anunció que su sistema operativo para celulares estará disponible en el país y la región antes de fin de año.
En el marco del Google Press Summit que se celebra en la ciudad de San Pablo, Brasil, Alexandre Hohagen, director regional de la compañía, aseguró que Android llegará a la Argentina y a toda Sudamérica este año, y estará liberado para que pueda usarlo cualquiera de las compañías de telefonía celular de la región.
“Aunque todavía no tenemos las fechas precisas, estamos hablando con las empresas que fabrican celulares para terminar de definir cómo se realiza el desarrollo de los equipos y en qué condiciones se hará. De lo que estamos seguros es de que no haremos ningún contrato de exclusividad como se hizo en los Estados Unidos con T-Mobile“, agregó Hohagen.
Los planes de Google de ingresar en el mercado sudamericano de los teléfonos móviles eran conocidos, pero hasta ahora no se sabía a ciencia cierta cuándo sería el desembarco en la región del sistema operativo que fue inaugurado el año pasado en los Estados Unidos, informó el portal de noticias Infobae.com.
De acuerdo a algunos analistas del sector, si la introducción a escala mundial de Android tiene el éxito que Google espera, en los próximos meses se va a desarrollar una interesante batalla en el sector de los sistemas operativos para smartphones, que estará protagonizada por Android, Microsoft y su próxima versión de Windows Mobile, Palm y su equipo Pre con webOS, Symbian (presente en los teléfonos de Nokia) y los sistemas basados en Linux, entre otros.