12 septiembre, 2013
Las redes sociales son un lugar en donde los usuarios comparten una gran cantidad de fotos. Por ello, Google+ lanzó enuevas herramientas para editar imágenes en la red social, las cuales fueron construidas en base a Snapseed, una app de diseño que Google adquirió hace unos años. Además, se utilizan a través de Chrome, aprovechando su tecnología de cliente nativo (Native Client).
Entre las herramientas disponibles, se destacan las siguientes:
- Las mejoras automáticas editan cada una de las imágenes subidas a Google+, pero a partir de ahora esos retoques se pueden personalizar y ajustar de manera detallada.
- El ajuste selectivo permite editar sólo ciertas partes de la imagen, por ejemplo para que el cielo luzca más azul sin afectar la playa que está en primer plano, por ejemplo.
- Los filtros, como Vintage, Drama, Retrolux o Blanco y Negro le dan un toque especial a las fotos. el agregado de un marco pueede servir como toque final
Estas nuevas funcionalidades se pueden utilizar en Google+ usando Chrome como navegador. Al abrir una foto propia en la red social, se puede hacer clic en Editar y siempre se puede volver atrás para deshacer los cambios. Quienes usen otros browsers, podrán acceder a algunas herramientas básicas, como recorte y cambio de tamaño.
Otra de las características que ofrecen las versiones para Android y iOS de Google+ es guardar en la nube las fotos que obtenemos con el smartphone. Podemos configurar que se guarden en tamaño estándar u original, según el espacio que tengamos disponibles en nuestra cuenta de Google. Y también tenemos la posibilidad de publicarlas en Google+. Para ello, hay que activar la opción Copia de Seguridad, en la sección de configuración.
Por otra parte, la última actualización de Google+ incorporó funcionalidades para mejorar automáticamente las fotos, las analiza y realiza ajustes como eliminación de ojos rojos, y corrección de la iluminación, el contraste y el color. De todas formas, estos cambios se pueden deshacer fácilmente para conservar la foto original.
Para la organización de las imágenes, Google+ Fotos ahora muestra automáticamente una selección de las fotos, eliminando las borrosas, movidas y duplicadas, para tener a mano las mejores y compartirlas con nuestros amigos. Además, dentro de los efectos de “Genialidad automática“, se pueden crear fotos divertidas, como una imagen animada o una toma tipo “cabina fotográfica” con sólo subir cinco fotos similares a la plataforma.
Más info sobre las Google+ Fotos en este vínculo.