23 febrero, 2008
Después de permanecer un año en beta privada, Google anunció el lanzamiento del servicio AdSense para video, al igual que lo venía haciendo en su portal YouTube desde el pasado mes de agosto.
De este modo, la firma insertará publicidad en los videos a través del formato “overlay”, aunque sólo en aquellas páginas estadounidenses que al menos tengan un millón de visualizaciones de videos al mes.
Igualmente, como está decidida a posicionarse en este sector emergente, Google planea extender la prestación a otros websites y países a la brevedad.
Según el sitio baquia.com, AdSense para video permitirá elegir a los anunciantes entre publicidades animadas o de texto, que se colocarán sobre el reproductor evitando el formato pre-roll.
“Esto nos permite convertirnos en uno de los referentes para los interesados en la publicidad por video”, señaló el jefe de producto de Google, Christian Oestlien.
Con este proyecto, Google competirá con startups como VideoEgg y las mismas Microsoft y Yahoo! que también brindan video publicidad a algunos partners. Precisamente la semana pasada, Yahoo adquirió Maven Networks, herramienta utilizada por Fox News, CBS Sports y Gannett.