9 febrero, 2015
Una gran parte de la estrategia de las grandes compañías es la adquisición de pequeñas empresas o divisiones para incorporar sus marcas, productos, conocimientos y equipos de trabajo. Google es sin duda una de las que mejor entiende lo importante de estar atentos a estas oportunidades. Su más reciente incorporación es Odysee, una aplicación para iOS y Android que permite realizar copias de respaldo de forma automática en una computadora de escritorio para las fotos tomadas en cámaras y tablets. Odysee pertenecía a la empresa Nimbuz, fundada en 2011. El equipo de Odysee anunció la operación con una nota en su sitio web y Google confirmó el trato.
La aplicación dejará de funcionar el 23 de febrero, el equipo de desarrolladores se sumará a las filas de quienes tienen a cargo Google+. El programa ya no se encuentra disponible, ni en la tienda de Apple ni en la de Google.
La compra de Odysee da fuerza a los rumores que señalaban que Google esperaba lanzar un servicio de fotografía independiente de Google+. La compañía necesitaba darle a su servicio suficientes características diferenciadoras para que el proyecto no se pierda entre tantas alternativas similares. Instagram, Flickr y Dropbox son algunas de las alternativas de peso que actualmente se encuentran en el mercado.
Odysee se diferencia de otras alternativas de un modo que parece hacerle ir contra la corriente: en vez de utilizar la nube como repositorio unificador, utiliza nuestra computadora de escritorio. Sin embargo, la aplicación también conserva copias online de alta calidad de las fotografías y videos recientemente reproducidos. También tiene versiones de menor calidad del resto del material.
Fuentes: Techcrunch