10 febrero, 2012
El artículo sobre Screenwise, el programa de Google que paga a los usuarios que permitan que se exploren sus hábitos de navegación, generó bastante polémica entre nuestros lectores. Por ello, Google nos envió un comunicado, en el cual aclara los alcances y la metodología de Screenwise.
“Como muchas otras empresas Web o de medios, nosotros hacemos paneles de investigación para que nos ayude a darle a los usuarios un mejor servicio, aprendiendo más sobre el uso que la gente hace de los medios, en la Web o donde sea“, indicó el comunicado enviado desde el buscador.
“Este panel es un proyecto pequeño que se inició cerca del comienzo de este año. Por supuesto, esto es completamente opcional y hay que elegir unirse a él. La gente puede elegir participar si es de su interés y todo aquel que elige participar tiene un control completo y transparente sobre qué uso de Internet está siendo incluido en el panel“, aclara.
Finalmente, el escrito concluye: “La gente puede permanecer en el panel tanto tiempo como quiera o abandonarlo en cualquier momento que lo desee“.