REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

Google acelera la producción de su vehículo de conducción autónoma


Hace algunas semanas, el self driving car de Google protagonizó un episodio insólito en una intersección al toparse con una bicicleta y, siguiendo con las notas curiosas, el vehículo fue víctima de la clásica Tomatina en Valencia, España, según cuenta Autopista.es.

Más allá de aquellas curiosidades, hoy circulan otras noticias relevantes relacionadas al prometedor automóvil de Google que no requiere la intervención directa de un ser humano al volante. Una de ellas: según informa The Wall Street Journal, Google contrató a John Krafcik, ex CEO de Hyundai Estados Unidos, para dirigir la división que investiga, desarrolla y comienza a extender la producción del automóvil autónomo. Krafcik también había trabajado en Ford y en TrueCar, un site que permite comparar precios del mercado automotor.

“Los vehículos autónomos podrían salvar miles de vidas, ofrecer a las personas una mejor movilidad y liberarnos de todos los aspectos frustrantes de la conducción”, dijo el nuevo hombre de Google en Twitter.

Con un buen número de kilómetros acumulados en instancias de prueba, Android Headlines informa que Google comienza a incrementar la producción de sus vehículos autónomos. Sara Hunter, directiva en Google X, la incubadora en la cual nació el proyecto, dijo a autoridades en California que la compañía está produciendo cientos de unidades. Siguiendo a la mencionada fuente, la intensificación en la producción podría responder a los buenos resultados de las pruebas que se realizan, así como a la necesidad de robustecer la pisada de este vehículo ante la creciente competencia, por ejemplo de parte de Uber.

Hunter señaló a las autoridades que el vehículo contará con tres botones solamente, y que los mapas utilizados contarán con extensa información acerca de los caminos y las señales de tránsito, entro otros datos. Un ítem interesante que anota AH es que Google trabaja en vehículo que se impulsan con energía eléctrica, aunque no descarta fabricar una versión impulsada con gasolina.

Imagen: Lipo Ching / TNS / Zuma Press

Más leídas

Últimas noticias