26 junio, 2012
La firma Goldman Sachs redujo este lunes su pronóstico de ventas de teléfonos inteligentes para el 2012 y destacó a Samsung por ser la única que continúa expandiendo sus mercados, a pesar de sufrir en carne propia la falta de componentes que permitan entregar los equipos a tiempo. La firma surcoreana es una de las pocas firmas con pronósticos auspiciosos de venta, ya que planea comercializar más de 10 millones de Galaxy S III durante el mes de julio.
Simona Jankowski, analista de la banca de inversión, sostuvo en un informe que las ventas mundiales de smartphones serán cercanas a los 1.844 millones de equipos, lo que representa un descenso del 6% con respecto a la estimación hecha el año pasado. Esta baja, según explicó, se debe a la reciente ola de “pre-anuncios negativos” difundidos por Research In Motion (fabricante de Blackberry), la taiwanesa HTC y Nokia, y los discretos resultados obtenidos por la firma china Huawei.
“Además de un entorno macroeconómico desafiante, tanto Norteamérica como Europa Occidental se enfrentan a presiones por la baja en los subsidios de los carriers y/o a actualizaciones a tasas más altas, lo que podría alargar los ciclos de reemplazo y bajar las ventas de teléfonos inteligentes”, sostuvo Jankowski.
Fuente: Investors.com