13 noviembre, 2015
Google está tomando importantes recaudos acerca de la seguridad de Gmail. La empresa comenzará a alertar a los usuarios cuando tengan riesgo de abrir un mail que no esté encriptado. La compañía de Mountain View ya está trabajando en un sistema de alertas que aparecerán de forma automática cuando se reciban mensajes de fuentes poco confiables.
En un comunicado oficial, Google presentó los resultados de su última investigación en cuanto a seguridad en los correros electrónicos. Este estudio, que fue realizado en conjunto con la Universidad de Illinois y la Universidad de Michigan en los últimos dos años, demostró un importante incremiento en materia de seguridad y encriptación.
Sin embargo, los investigadores resaltaron que, en ciertas regiones de internet, la encriptación también puede ser una puerta de entrada para que hackers intercepten mensajes antes de que los usuarios los reciban. Gracias a estos resultados, Google anunció que ya está trabajando para prevenir este tipo de filtraciones y así mantener la seguridad de sus seguidores.
Fuente: TheVerge