26 octubre, 2009
Según un estudio realizado por la compañía Rapleaf, especializada en análisis de tendencias de usuarios de Internet, las mujeres prefieren utilizar Gmail, frente a la mayoría de hombres que usa Hotmail como cuenta principal de correo electrónico.
Para ser más exactos, el 57% de usuarios de Hotmail son hombres, mientras que en Gmail, el 53% son mujeres. Por el contrario, la utilización de servicio de email de Yahoo! está igualmente repartida entre hombres y mujeres.
Los datos han sido recogidos a través de la información ofrecida por 120.000 usuarios en sus perfiles de varias redes sociales, recogiendo la información sobre su proveedor de correo favorito, edad, sexo, actividad online y número de contactos online.
Además de la preferencia de los hombres por el correo de Microsoft, el estudio pone de relieve que el público que usa Gmail es mucho más joven que el del resto de servicios webmail.
Así, el 50% de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google tiene menos de 25 años, un dato que va en consonancia con la media de edad global de este tipo de servicios, eminentemente joven.
Por otra parte, el estudio también reveló que el 75% de los usuarios de correo electrónico tiene menos de 35 años, aunque es importante recordar que los datos para llevar a cabo el informe fueron obtenidos a través de las redes sociales, unas plataformas donde los usuarios son generalmente más jóvenes.