REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

General Motors llama a revisión a 4 millones de autos por problemas en el software controlador de airbags


Samsung no es la única compañía en problemas por culpa de componentes defectuosos. General Motors, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, tuvo que llamar a revisión a más de 4 millones de vehículos debido a una falla en el software que controla su sistema de airbags.

Las unidades involucradas incluyen a gran parte de los vehículos fabricados entre 2014 y 2017 por Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac. Sólo en Estados Unidos, General Motors deberá revisar 3.6 millones de automóviles.

La compañía advirtió el pasado viernes sobre problemas en el módulo de diagnóstico – una pequeña computadora que chequea la reacción del vehículo y controla el despliegue de los airbags – ya que, en algunos casos, se ajustaba automáticamente en modo “test”. Cuando esto ocurre, los airbags frontales no se activan durante un choque y el sistema de tensión de los cinturones de seguridad no se ajusta para evitar heridas.

Según GM, este problema está relacionado con al menos una muerte y tres usuarios heridos recientemente. La primera vez que supo del problema fue en mayo, cuando una pick up Silverado modelo 2014 se vio involucrada en un accidente y no desplegó sus airbags. En ese momento, la empresa se puso en contacto con Delphi Corp., fabricante del modulo, para hacer los tests correspondientes. Los resultados decantaron en el llamado a revisión comunicado esta semana.

Los modelos afectados por este módulo defectuoso son:

  • Buick LaCrosse, Chevrolet SS y Chevrolet Spark EV fabricados entre 2014 y 2016.
  • Buick Encore, GMC Sierra 1500, Chevrolet Corvette, Chevrolet Trax, Chevrolet Caprice y Chevrolet Silverado 1500 fabricados entre 2014 y 2017.
  • Chevrolet Tahoe, Chervrolet Suburban, Chevrolet Silverado HD, GMC Yukon, GMC Yukon XL, GMC Sierra HD, Cadillac Escalade y Cadillac Escalade ESV fabricados entre 2015 y 2017.

Fuente: Mashable

Más leídas

Últimas noticias