REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Gemalto respondió ante las críticas luego del ataque de las agencias de inteligencia


Gemalto, el fabricante de tarjetas SIM que fue asaltada por la NSA y la GCHQ, anunció, como respuesta a la difusión del ataque sufrido, que sus productos son seguros a pesar de que los informes de la NSA, liberados por Edward Snowden, dicen lo contrario.

La compañía con sede en Amsterdam comenzó a hacer frente a los dichos que circularon luego de la publicación del ataque sufrido en el 2010, cuando las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña robaron sus claves de encriptación, dándoles acceso a la información brindada por las tarjetas SIM.

“Las conclusions iniciales indican que las tarjetas SIM de Gemalto, como también las tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas, son seguros y la empresa no espera tener un gran prejuicio financiero”, informaron en un comunicado.

Sin embargo, el fabricante brindará más información acerca del caso, sus consecuencias y el rumbo a seguir en una conferencia de prensa programada en Paris, Francia, para el próximo miércoles.

“La NSA y la GCHQ tienen, básicamente, las llaves para decriptar las comunicaciones móviles en cualquier lugar del mundo sin tener una relación con las agencias locales. Esto es equivalente a millones  y millones de puertas de acceso a datos en todo el mundo”, explicó en TechCrunch el experto en seguridad móvil Mark Rumold

Gelmalto produce más de dos mil millones de tarjetas SIM por año y trabaja con más de 600 operadoras de telefonía móvil a nivel mundial.

Fuente: TechCrunch

Más leídas

Últimas noticias