4 noviembre, 2008
El proveedor de seguridad digital acaba de presentar un dispositivo de autenticación cómodo y muy simple de utilizar, ya que cabe en el bolsillo, orientado a la autenticación de la banca online.
Se trata de Ezio Thin Reader, un lector que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y cuyo tamaño permite llevarlo a todos lados, que cuenta con un teclado numérico común para facilitar su uso.
Además, la novedad de Gemalto acepta cualquier tipo de tarjeta inteligente EMV, facilita la generación de Claves de Ingreso por Única Vez (OTP) al insertar su tarjeta bancaria en el dispositivo e ingresar un número de PIN, y cumple con los últimos estándares de la industria – MasterCard CAP (Chip Authentication Program) y Visa DPA (Dynamic Passcode Authentication).
Según Jacques Seneca, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Seguridad de Gemalto, “la portabilidad y simpleza de Ezio Thin Reader aumentarán el uso de banca online y ayudarán a disminuir el fraude electrónico”.
“Ezio Thin Reader ilustra también de qué manera la seguridad se une a la simplicidad para crear confianza. Ya le hemos presentado la solución a instituciones financieras importantes, quienes la recibieron con gran interés”, agregó Seneca.
El nuevo producto de Gemalto es parte de una familia amplia de soluciones de autenticación y firmas digitales que incluye principalmente lectoras, tokens, software y servicios, y su precio aún es desconocido.