REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Gameloft espera mayor crecimiento en el segundo cuarto de año


La empresa dedicada a los juegos móviles espera ventas por 192 millones de euros para el 2012, para así superar los 164,4 millones del 2011. El anuncio llega unos días después de la publicación de los números correspondientes al primer cuarto del año fiscal, donde la compañía informó ganancias por 44,8 millones de euros, un 14% más que el mismo período del año anterior.

Si crecimos un 59% durante los primeros cuatro meses sin lanzar nada, y luego lanzamos 10 juegos para el segundo, tercer y cuarto cuatrimestre, podemos ser relativamente optimistas sobre el crecimiento a futuro“, decía el CFO Alexandre De Rochefort a Reuters, y apoyaba sus argumentos en el crecimiento del mercado de smartphones.

La estimación parece ser acertada, ya que las ventas en smartphones representaron el 40% de las ventas totales de la compañía en el Q1, mientras que el 57% se quedaba en feature phones. De hecho, la batalla que libran Apple y Android con sus respectivos equipos no hace sino beneficiar a las firmas como Gameloft, que encuentran un terreno en constante innovación donde colocar sus productos. Tanto es así que de las ventas totales en smartphones, Android avanzó del 25% al 40%, comiéndose la parte correspondiente a Apple entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012.

Las expectativas de crecimiento también se sustentan en el cambio que llevó adelante la compañía: antes Gameloft tenía un modelo premium, donde los usuarios pagaban una tarifa fija por juego; ahora, en cambio, los usuarios pueden avanzar más rápidamente mediante el pago de dinero, a cambio del cual se puede mejorar la experiencia de juego.

Este sistema le permite a Gameloft duplicar las ganancias que puede obtener de un juego en su ciclo de vida útil, y ya representa el 70% de las ventas de la firma.

Asimismo, el mayor mercado y, por ende, los mayores beneficios de Gameloft, provienen de las ventas a equipos más básicos, de feature phones para abajo, cuyas ventas crecen a un ritmo más lento que el mercado smartphone, pero que igual siguen representando el 57% del total de los beneficios de la compañía.

Como decía De Rochefort: “en Europa, Estados Unidos y Japón hay cada vez menos cantidad de gente usando feature phones, en cambio, en países emergentes, (esa cantidad) es colosal“.

Vía: Reuters

Más leídas

Últimas noticias