19 octubre, 2012
Los jueces del Reino Unido determinaron que la tableta Galaxy no es copia de iPad. De esta forma, Apple perdió la batalla contra Samsung en Gran Bretaña en la guerra de patentes por el mercado de los aparatos móviles.
Según el Trinunal de Apelación, la tableta del fabricante surcoreano no infringe los diseños industriales de la compañía de la manzana, informó El País.
En un comunicado, Samsung se felicita por la decisión: “Seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y formas redondeadas”.
Por su parte, Apple no dio declaraciones hasta el momento. Mientras que la sentencia obliga al fabricante del iPad a publicar en su propia página, sitios webs y diarios que la empresa surcoreana no copió sus diseños industriales registrados.
Estos gigantes tecnológicos mantienen una guerra de patentes en tribunales de varios países. En agosto, un tribunal de Tokio rechazó otra demanda presentada por Apple contra Samsung por violación de patentes. Esa fue la primera victoria para el fabricante surcoreano en la guerra judicial que tienen las dos empresas informáticas rivales en varios países del mundo.
Apple exigía 1,2 millones de dólares a Samsung por haber copiado sin autorización sus técnicas de transferencia sincronizada de ficheros musicales y videos y buscaba bloquear la venta en Japón de algunos de los productos de su rival.
Este veredicto a favor de Samsung llegó tras otro favorable a Apple, en el que un tribunal de San José (California, Estados Unidos) condenó a la marca surcoreana a pagar 1.050 millones de dólares a su rival tras un largo juicio. El tribunal manifestó que la firma surcoreana copió a la compañía de Jobs para algunos de sus modelos y la condenó a una multa de mil millones de dólares.