7 diciembre, 2014
Al tiempo que los usuarios de equipos de alta gama de Samsung aguardan la actualización a Android 5.0 (versión conocida como “Lollipop”), el venidero smartphone insignia de la firma surcoreana, que llevaría por nombre Galaxy S6, es eje de frescos rumores. Desde BGR recogen una información que divulga un sitio chino, mostrando las eventuales especificaciones del smartphone, que saldría de su caja corriendo ya con Android Lollipop. Esta ficha se deriva de una prueba de rendimiento (benchmark) que aparece al pie.
SM-G925F sería el número de modelo que se correspondería con Galaxy S6. Si el leak fuese certero, el flagship de la surcoreana llegará con una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución 2K o QHD, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. Su procesador sería un Exynos octa-core con arquitectura de 64-bit, contaría con 3GB de RAM, 32GB para almacenamiento interno, cámara principal de 20MP y frontal de 5MP.
La mencionada fuente señala que Samsung lanzaría dos versiones de Galaxy S6, una con el mencionado procesador y otra potenciándose con uno fabricado por Qualcomm, el Snapgradon 810 de 64-bit, el cual podría demorar el lanzamiento de éste y otros smartphones del mercado, según cuenta en este repaso el sitio G4Games. Por otra parte, rumores previos en torno a S6 apuntaron a que el fabricante asiático tendría en mente rediseñar su flagship desde cero, en vista a que sus insignias más recientes (S4 y S5) no alcanzaron el éxito esperado entre los consumidores.
Imagen: SeongJoon Cho / Bloomberg