22 octubre, 2013
La primera generación de dispositivos electrónicos que se inscriben en la tendencia de “Wearable Computing” ya están disponibles en México. Uno de los más destacados representantes es el reloj inteligente GEAR que, con el smartphone Note 3, fue presentado ayer en el país.
“El GEAR rompió un paradigma de innovación y puso a Samsung como la primera empresa que realmente introduce un smartwatch en el mercado”, dijo José Luis de la Vega, director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México. Este mercado, dijo el directivo, representará entre seis y ocho millones de unidades vendidas a nivel mundial este año. Pero es una categoría que va a crecer rápidamente y se cree que para 2015 se venderán más de 36 millones de unidades.
Este desarrollo fue diseñado para vincularse con el Note 3, teléfono inteligente que destaca por su pantalla de 5.7 pulgadas, sin embargo, a finales de año, otros electrónicos de la familia Galaxy se podrán sincronizar con el marcatiempos. “El reloj se conecta al teléfono mediante un programa llamado Gear Manager que se utiliza desde el Note 3”, refirió Borja de Checa, gerente Senior de Mercadotecnia de la división de Telecom de Samsung México.
Explicó que desde el teléfono inteligente se pueden controlar con mayor comodidad las funciones del reloj, pero dijo que también se pueden hacer ajustes directamente en la sección settings de este pequeño electrónico que tiene una cámara en su extensible.
“Hoy por hoy el reloj acepta aplicaciones como Evernote, Runtastic, ChatOn, Vivino, Foursquare”, comentó De Checa. Las aplicaciones se descargan en el Gear Manager del teléfono y se enlazan al smartwatch para poder utilizarlas. Aunque por el momento el GEAR solo se puede utilizar con el Note 3, posteriormente estará disponible para usarse con otros equipos como el Galaxy S4, el Note 2 y el Galaxy S4 Mini, entre otros.
El teléfono ya está disponible de manera gratuita al contratar un Plan mil 300 de Telcel. En pospago, Mientras que en la parte de prepago, a partir de la primera semana de noviembre se venderá un paquete que incluye el Note 3 y el Gear con costo de 15 mil pesos.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx