12 septiembre, 2013
Se sabe que Amazon esta preparando su nueva generación de dispositivos móviles, pero a pesar de que el rumor tiene ya algunos meses, nunca se habían visto pruebas de ello.
Ahora en cambio se publicaron algunas fotografías que aparentemente corresponderían a la renovada gama de equipos, puntualmente al nuevo Kindle Fire HD.
Las fotografías publicadas corresponden a la versión de 7 pulgadas del dispositivo, y a pesar de que se oscureció casi toda la parte posterior de la tablet para cubrir marcas de identificación del dispositivo, igualmente se pueden ver algunas diferencias en el diseño. Algunas de ellas son la tendencia más marcada a los ángulos en la carcasa, así como la relocalización de los botones de encendido y volumen.
Por otra parte, los parlantes de la Kindle, que en el anterior modelo se encontraban en la parte inferior, fueron trasladados hacia la zona superior de la tablet, apuntando hacia los laterales.
Las fotografías fueron reveladas por el sitio BGR, y a pesar de solamente muestran la versión más pequeña de la tablet, bien podrían servir para adelantar cuáles serían las líneas estéticas que se verían en la rumoreada versión de 8.9 pulgadas de la Kindle Fire. De hecho, la fuente citada por el medio dice que ambos modelos son “casi idénticos”.
Por otra parte, vale recordar anteriores rumores acerca del equipo de mayor tamaño, los cuales indicaban un procesador Snapdragon 800 de 2GHz con una GPU Adreno 330, 2GB de RAM y un display mejorado de 2,560 x 1,600 p, mientras que para la versión de 7 pulgadas, se contaría con un display de 1,920 x 1,200. Las tablets se ofrecerían en versiones de 16GB, 32GB o 64GB de almacenaje, y el equipo más grande contaría con una cámara de 8 megapíxeles.
En cuanto a lanzamientos, parece que sería la versión más pequeña la que se presentaría en las próximas semanas, mientras que la Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas vería la luz recién hacia mediados de noviembre.