7 septiembre, 2010
Necesidad de cambiar
La lista de problemas es bien conocida: crisis financiera, cambio climático, geopolíticas energéticas, dificultades en el suministro de alimentos…
Esto demuestra que, hoy más que nunca, todo está interconectado económica, social y tecnológicamente. Cuando surge una crisis en una parte del planeta, puede causar problemas en otra parte en cuestión de días e incluso horas.
Aún así, este desafío es también una oportunidad, y ahora es el momento de aprovecharla. La gente de todo el mundo está preparada para el cambio. Y el planeta también lo está. Actualmente estamos viendo el impacto de la inteligencia en la manera en que funciona el mundo – los sistemas y procesos que permiten:
- Desarrollar, fabricar, comprar y vender bienes materiales
- Prestar servicios
- Hacer circular cualquier cosa, desde personas y dinero, hasta petróleo, agua o electrones
- Trabajar y vivir a miles de millones de personas
¿Qué hace que todo esto sea posible?
Tres cosas han permitido llevarlo a cabo:
- El mundo se está volviendo instrumentalizado. En 2010 habrá mil millones de transistores por persona y cada uno de los cuales costará la diezmillonésima parte de un centavo.
- El mundo se está volviendo interconectado. Con un billón de objetos trabajando en red –coches, carreteras, tuberías, aplicaciones, productos farmacéuticos, e incluso el ganado–, la cantidad de información creada por esas interacciones crece exponencialmente.
- Todo se está volviendo inteligente. Algoritmos y potentes sistemas pueden analizar y transformar esas montañas de datos en las decisiones y acciones reales que hacen que el mundo funcione mejor. De forma más inteligente.
El planeta se vuelve instrumentalizado, interconectado, inteligente
Todos lo quieren. Nosotros podemos hacerlo. Hoy más que nunca, el mundo está interconectado económica, social y tecnológicamente. Y el desafío de construir un mundo más inteligente es cada vez mayor. ¿Por qué debemos hacerlo?
Porque podemos: la tecnología está disponible y es accesible. Porque debemos: las inestabilidades que hemos visto en muchos sistemas demuestran que los enfoques actuales no son sostenibles. Y porque queremos. IBM está iniciando una conversación con el mundo porque pensamos que ahora es el momento para realizar estos cambios.
Por eso, en este importante encuentro de negocios, trabajaremos sobre preguntas fundamentales como:
¿Cómo puedo explotar las nuevas tendencias en tecnología y negocios para que mi empresa sea más inteligente?
¿Qué puedo hacer para utilizar toda la información que poseo de manera más integrada e inteligente?
¿Cómo puedo hacer un uso de energía inteligente? ¿Cómo optimizar mi infraestructura?
Lo esperamos el:
14 de Septiembre en Mar del Plata. Sheraton Hotel Mar del Plata. Click aquí.