REDUSERS | | Todo el Mundo

Formato DOCX


Por defecto, los archivos creados en Word 2007 se guardan en el nuevo formato de documento abierto de Microsoft, DOCX. Éste ofrece importantes mejoras en la optimización del tamaño, la operatividad con datos dinámicos y, sobre todo, en lo que a seguridad refiere. Se ha facilitado al máximo la identificación de macros y comandos para bloquearlos en caso de duda sobre el remitente, lo que permite mantener lejos a posibles virus y troyanos que se puedan ejecutar.
Además, permite un montón de opciones con los gráficos Smart Art. Es posible crearlos y obtener una muy buena apariencia a partir de galerías preestablecidas que se comportan dinámicamente al momento de introducir datos. Las plantillas también han cambiado su extensión, ahora es DOTX. Por otra parte, los documentos con macros habilitados se llaman respectivamente DOCM y DOTM.
Claro que es posible que queramos mantener la compatibilidad con versiones anteriores para usuarios que no cuentan ni con Office 2007, ni con el parche de actualización disponible en el sitio de Microsoft o en las actualizaciones de Office. En tal caso podemos tildar la casilla de verificación [Mantener compatibilidad con Office 97-2003] del cuadro de diálogo [Guardar como…].
Sin embargo, también podemos predeterminar que sea DOC y no el nuevo formato abierto el estándar para guardar documentos. Lo logramos si hacemos clic en [Botón de Office/Opciones de Word/Guardar] y seleccionamos DOC en el cuadro Guardar archivos en formato.

Truco publicado en Users 218.

Más leídas

Últimas noticias