11 diciembre, 2015
Ford Motor Company anunció que presentará 13 nuevos vehículos eléctricos para 2020, comenzando por un nuevo Focus sedan el año que viene. Esta meta será alcanzada gracias a la inversión de 4.5 mil millones de dólares en todos estos proyectos.
El nuevo Focus tendrá la capacidad de “carga rápida”, una autonomía de unos 160km, superando por casi un 20% a su versión anterior. Además, la compañía norteamericana tiene planes de lanzar un Mondeo híbrido y el C-Max Energi, también híbrido, en China el año próximo.
Los modelos actuales de Ford, tanto eléctricos como híbridos, son: el Focus, el Fusion, el C-Max y el Lincoln MKZ. Su CEO, Mark Fields, explicó que la compañía intentará que el 40% de su catálogo tenga sus versiones eléctricas. Hoy, sólo alcanza el 13%.
“Estamos contratando nuevos expertos: antropólogos, sociólogos, economistas, periodistas y diseñadores, además de los técnicos tradicionales, para poder tener más enfoques en el proceso de desarrollo. Queremos crear nuevas experiencias y mejorar la vida de millones de personas”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto, Raj Nair.
Fuente: Mashable