18 febrero, 2010
Para los solteros experimentados en alta tecnología que no son afortunados en el amor, son tímidos o que simplemente buscan una nueva manera de conocer gente, Flitter, una especie de cita a ciegas gestada a través de la popular plataforma de microblogging, podría ser la solución.
El nombre de Flitter está formado por un juego de palabras compuesto por el nombre de la web de microposts Twitter y “flirting”, coqueteo en inglés, y consiste en reuniones donde cada invitado lleva un cartel blanco con un número, mientras sus pulgares teclean en sus dispositivos móviles dentro de la página de Twitter.
Por ahora, las primeras fiestas de Flitter se llevaron a cabo en Canadá, y quienes hicieron “flittering” intentaron llamar la atención de otros usuarios de Twitter que estaban solteros en la víspera del Día de San Valentín.
“Número 129, estás tan bien, pero número 152, no estás mal tampoco. Hombre, ¿qué hará el número 72?”, escribía por ejemplo en Twitter uno de los asistentes cuyo comentario apareció en una pantalla gigante instalada dentro del recinto.
Según la agencia de noticias Reuters, el que escribe en Twitter puede elegir firmar con su nombre, el número asignado o enviar un mensaje anónimo o un cumplido. El destinatario puede responder y quedar con el primero si está interesado, o tan solo leer el cumplido anónimo e ir a otra cosa.
Will Lam, un fanático de 27 años de Twitter, asistió al evento porque estaba interesado en ver cómo funcionaba Flitter: “Sólo me preguntaba cómo iban a aprovechar Twitter y facilitar la interacción entre la gente”, dijo Lam, que encontró que escribir en Twitter era comprometedor y molesto en sus intentos de entablar conversaciones con mujeres.
Por otro lado, Halley Trusler, una coordinadora de eventos de 23 años que recientemente se había mudado a Toronto, encontró Flitter como una buena manera de conocer gente. “Permite a la gente que es un poco más tímida darse a conocer“, comentó. Además, Trusler recibió muchas invitaciones y admitió que podría tener a alguien en mente para el final de la noche.