19 abril, 2010
Compañías japonesas están evaluando con mucho interés la instalación de plantas de producción de equipos para la Televisión Digital Terrestre (TDT), como receptores y decodificadores, en la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Hay algunas empresas que están evaluando la instalación en el Perú para fabricar decodificadores y receptores de televisión digital y convertir al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también han elegido el estándar japonés-brasileño”, manifestó el representante del MTC.
En septiembre del año pasado, su oficina recibió la bienvenida de Toshiba la reconocida compañía de alta tecnología, que pidió toda la información sobre la infraestructura y los servicios fiscales de ZOFRATACNA.
“A partir de ahí, hemos tenido reuniones con representantes de la Zona Franca, también con el gobierno municipal y regional, así como con las autoridades universitarias de dicha zona”.
Según el MTC, la Zona Franca de Tacna tiene todo el potencial para convertirse en un punto estratégico para la instalación de plantas productoras de los decodificadores, pues en los años 80 en esa región se ubicó una planta de ensamblaje de Sony.
Además, los representantes de la firma japonesa parecían especialmente interesados en saber si la región de Tacna les puede ofrecer mano de obra suficiente.