REDUSERS | Seguridad | Todo el Mundo

Financieras estudian perfiles de redes sociales a la hora de aprobar préstamos


La próxima vez que pidamos un préstamo nuestra cuenta de Facebook o Twitter podría evitar que lo recibamos. Una nueva tendencia en el sector financiero apunta a la consulta de los perfiles en las redes sociales para encontrar rastros de mala conducta entre aquellos que realizan una petición. Otra herramienta que se está empleando son las búsquedas a través de Google.

Algunas firmas han señalado que sus decisiones han mejorado a partir del monitoreo de la actividad en las redes sociales de sus clientes. Esto ha llevado a que al momento de llenar una aplicación estos deban incluir sus perfiles de Facebook y Twitter. Es el caso de la empresa 247Moneybox. Según su jefe de operaciones, Mark Hanna, los exámenes han permitido establecer decisiones más acertadas. Los perfiles permiten evitar posibles fraudes al sugerir que la persona es real, pero también transmiten datos sobre sus cualidades. Se contempla la vida laboral de la persona y las opciones de su estilo de vida.

En realidad todavía nadie ha sido descartado en base al perfil descubierto en las redes sociales, pero no es una posibilidad que se descarte. “No creemos que un reporte crediticio nos cuente toda la historia. Cuanto más compartan con nosotros los clientes mejor es la imagen que podemos conseguir y mejores serán las decisiones para el beneficio de ambas partes“, señala Hanna. Lo dicho parece indicar que por ahora los perfiles de las redes sociales actúan más como un mecanismo a favor del cliente que como uno en contra.

La experta en operaciones bancarias de la Universidad de Massey, Claire Matthews, señala: “Los bancos no confían en lo que la gente le dice, porque las personas se ‘olvidan’ de las tarjetas de crédito o las compras en cuotas”. Matthews señala que la gente debería saber que aún aplicando para créditos en los bancos más tradicionales están sometidos a una revisión que excede el formulario de aplicación.

Fuentes: NZHerald

Más leídas

Últimas noticias