17 diciembre, 2010
Ya pasaron los 90 días que Julio De Vido puso de plazo para que los usuarios de Fibertel cambien de prestador de Internet, y en vez de perder usuarios, la empresa ya incorporó a más de 150 mil clientes en lo que va del año, lanzó un nuevo servicio de 6 megas y planea seguir invirtiendo en el país: “En ningún momento pensamos que íbamos a dejar de existir”.
Hace más de tres meses, los principales medios de comunicación del país anunciaban la muerte de Fibertel. El gobierno nacional, a través de su ministro de Planificación, Julio De Vido, oficializaba el quite de licencia a la empresa que se había fusionado con Cablevisión hace unos meses, por interpretar que su operación dentro del mercado estaba sostenida por la ilegalidad. El argumento más fuerte fue la prestadora operaba sin la licencia correspondiente.
Tras llevar el caso a la Justicia, que hasta el momento mantiene la medida en el congelador, Cablevisión se enfrentó a una campaña mediática de desprestigio empresarial por parte del Gobierno y todo parecía indicar lo peor para el más de millón de usuarios de Fibertel. Pero la empresa nunca bajó los brazos, y en medio de la turbulencia salió a tranquilizar a sus empleados y a todos sus clientes, lanzó nuevos servicios como el plan de 6 Megas y anunció inversiones millonarias para 2011.
RedUSERS dialogó con un vocero de Cablevisión: “No nos va a pasar absolutamente nada, la Justicia tiene frenada la Resolución 100. Nosotros seguimos ofreciendo nuestros servicios como siempre, los clientes no experimentaron ningún inconveniente, asi que nos mantuvimos muy bien”. Con respecto a la campaña de desprestigio, dijeron: “No nos afectó absolutamente en nada: en lo que va del año hemos incorporado más de 150.000 clientes. Salimos fortalecidos de la pelea con el Gobierno, lanzamos nuevos servicios, por ejemplo el de 6 Megas, con muy buena aceptación de los clientes. Recientemente llevamos el servicio a Olavarría, Bragado, a muchas ciudades del interior”.
– ¿En algún momento pensaron que podían dejar de existir, no hubo conflicto interno con sus empleados?
– Nosotros tenemos una comunicación permanente con nuestros usuarios y con nuestro personal. La compañía es lo que hoy es gracias a ellos, a su desempeño y a su compromiso. Nuestro personal nunca dudó de la legalidad y legitimidad de Fibertel, la empresa siempre se apegó a las normas argentinas, siempre trabajó en regla, así que no dudaron ni un segundo.
– ¿Todos ellos conocen la Resolución 100?
– Claro que sí, y saben que es arbitraria completamente. La compañía es legal, están superadas todas las inspecciones desde el área de Justicia. Hubo un error grosero por parte del Gobierno en confundir la marca Fibertel con la empresa. Cuando se realizó la fusión entre Cablevisión y Fibertel, la primera pasó a tomar todas las responsabilidades y derechos de la segunda. Si bien Fibertel como sociedad anónima dejó de existir, nunca estuvo en juego Fibertel como marca comercial de Cablevisión.
– ¿Entonces qué sucederá?
-Que todos los usuarios se queden tranquilos: no va a pasar absolutamente nada. El tema está en manos de la Justicia.