8 mayo, 2015
En el marco del Día de Internet, Fibercorp, Unidad de Negocios Corporativos de Fibertel, presentó el estudio “Conectividad y Nube: estado actual y perspectivas”, relacionado a la web, sus tendencias, su evolución y su estrategia de cara al futuro.
Según lo estimado por la empresa, para 2018 el promedio del ancho de banda por conexión alcanzará los 11 Mbps, el 39% de las conexiones serán mayores a 5 Mbps y el 16% superior a 10 Mbps. Asimismo el estudio detalla que los clientes que contratan FiberCorp cuentan con una velocidad promedio de 9 Mbps.
En cuanto a los contenidos consumidores, la empresa reveló que, en la actualidad, Netflix y YouTube acaparan el 51% del tráfico en Argentina. Sus voceros destacaron que en algún momento se deberán sentar a dialogar con estas empresas ya que Cablevisión “no se lleva nada” del dinero que facturan con los abonos.
Por otra parte, se destaca que para alcanzar una mayor flexibilidad y disponibilidad es necesario un mayor ancho de banda y una mejor conectividad. Los usuarios deberían contar con conexión en todo momento y lugar, utilizando en gran medida los servicios en la nube. Asimismo, hay que destacar que para este año, el 50% de los servicios migrarán a la nube.