REDUSERS | Internet | Argentina

Fiasco Awards premiará a los peores proyectos tecnológicos del año


La iniciativa surgió con el objetivo de reconocer a todos aquellos proyectos del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que tras un comienzo prometedor, terminaron enterrados en el rotundo olvido.

Los premios, que se entregarán en Barcelona, tienen previsto recibir candidaturas hasta el 20 de enero, fecha límite para que se presenten postulantes para convertirse en el mayor fiasco tecnológico del año.

Fiasco Awards se define como “una oportunidad de potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva hacia los fiascos, entendidos como una etapa de aprendizaje a menudo indispensable del camino hacia el éxito”.

“En los Estados Unidos, poner un error en el currículum se valora muy positivamente; aquí, en cambio, el que ha tenido un fracaso lo esconde hasta sus últimas consecuencias. Queremos que con estos Fiasco Awards los errores se tomen como algo positivo, como una nueva oportunidad, un nuevo reto”, afirmaron los organizadores del evento a través de su Web.

Las candidaturas a los Fiasco Awards pueden hacer referencia a proyectos, ideas, productos o servicios de cualquier ámbito del sector de las TIC, impulsados, desarrollados o prestados por personas, colectivos, instituciones o empresas.

Para que esta primera edición de los Fiasco Awards salga a la perfección, los organizadores han preparado un dispositivo humano de alto rango: cualquier persona interesada en colaborar con esta iniciativa sin ánimo de lucro puede convertirse en Fiasco Awards Networker (FAN), Fiasco Awards Sponsor (FAS) o Fiasco Awards Community (FAC).

El objetivo del FAN es potenciar la difusión del evento por todos los medios posibles, y los que ya se han registrado como tal, más de un centenar, están utilizando todo lo que tienen a su alcance para conseguirlo: ya han creado un grupo en la red social Facebook con más de 200 miembros, un canal MySpace y un vídeo promocional en Youtube, además de la página web oficial del evento.

Por su parte, los FAS son los encargados de dotar económicamente la iniciativa, y los FAC, aquellas organizaciones que están involucradas en el ámbito de las TIC y quiera colaborar con el evento.

Más leídas

Últimas noticias