21 enero, 2016
Fender, la empresa conocida por fabricar guitarras eléctricas y amplificadores, comenzará a vender sus propios auriculares. La compañía anunció su primera serie de headphones, compuesta por cinco exóticos modelos. Los más baratos se venderán por US$ 99 mientras que los más caros costarán unos US$ 499.
Si bien estos pequeños dispositivos serán comercializados con la marca Fender, la firma no se encargó de su diseño ni de su fabricación. En su lugar, compró la empresa norteamericana especializada en audio Aurisonics. Estos modelos son bastante similares a los productos desarrollados con anterioridad por Aurisonics aunque, según Fender, “están reconfigurados y mejorados”.
Cada uno de estos auriculares está construido con piezas de titanio, mientras que el modelo más caro está construido con impresoras 3D utilizando “Digital Hybrid Technology”, un proceso que modela los headphones para que “quepan de forma perfecta en el 95% de los oídos”.
Si bien se trata de un gran paso para Fender, no es la primera compañía fabricante de guitarras que se involucra en el mercado de los auriculares. Gibson, fabricante de las clásicas Les Paul, adquirió Onkyo en 2012, una firma especializada en audio. Luego, Onkyo se alió con Pioneer y desde entonces Gibson aprovechó su oportunidad para poner a la venta varios sets de productos para el audio.
Fuente: TheVerge