30 octubre, 2013
Finalmente, Facebook parece haber encontrado el sendero del éxito en la bolsa de valores, con cifras correspondientes al Q3 de su año fiscal superiores a las previstas por los analistas. La red social de Mark Zuckerberg obtuvo ingresos por 2.020 millones de dólares y ganancias de 25 centavos por acción. Momentos después de conocerse el comunicado de la compañía, las acciones trepaban en Wall Street un 15 por ciento.
La clave del éxito parece estar en su crecimiento sostenido dentro de los móviles. Facebook ha sabido capitalizar el gran flujo de visitantes que recibe por esa vía, algo que cuando salió a la bolsa no ocurría. En ese momento, los inversores habían expresado sus dudas alrededor del negocio de la compañía fuera del ámbito de las computadoras. El gran acierto de Mark Zuckerberg y su equipo ha sido poder generar ingresos en un terreno que, a priori, parecía realmente pantanoso.
Los datos del informe entregado por Facebook aseguran que el 41 por ciento de sus ingresos ya proviene de los móviles, frente al 31 por ciento del trimestre anterior. Al respecto, Zuckerberg destacó: “Hemos hechos buenos progresos en torno al crecimiento de nuestra comunidad, la profundización de su participación y la entrega de resultados financieros sólidos, especialmente en el plano móvil”. El CEO de la red social agregó además que el trabajo hecho para mejorar la experiencia en smartphones y tablets está mostrando buenos resultados y les proporciona una base sólida para el futuro.
Pasando a los usuarios activos diarios, la cifra aumento de 699 millones a 728 millones en un solo trimestre. La otra gran red social de momento, Twitter, “apenas” araña los 230 millones de usuarios activos por día.
Fuente: TheVerge.com